Posteado por: profeef | 12 octubre, 2009

Antropometría y composición corporal

En la actualidad, existe una gran preocupación por los problemas y enfermedades derivados de una inadecuada nutrición y actividad física: obesidad, malnutrición, anorexia, bulimia, sedentarismo, etc. Por ello, debemos concienciarnos de que cuerpo no hay más que uno, y si no lo cuidamos nos estamos perdiendo lo mejor de nosotros mismos.

Una buena forma de cuidar nuestro cuerpo es conocerlo mejor. Para ello, durante este curso váis a conocer cuáles son algunas medidas antropométricas de vuestro cuerpo (talla, cintura, cadera, etc.), así como aspectos relacionados con la composición corporal (peso, IMC, % grasa, % agua, % músculo, masa ósea, etc.)

basculabeurertallímetroseca206cinturacaderaseca203

Cuando conozcas estas medidas, entra en el apartado Descargas, elige tu curso y escribe la contraseña, así podrás descargar las curvas y tablas de crecimiento para ver si tus valores son o no saludables. El profesor explicará en clase cómo debéis interpretar correctamente esas tablas. Si quieres, podrás hacer un seguimiento de las medidas antropométricas y tu composición corporal a lo largo del curso, para así observar como va cambiando tu cuerpo y controlar mejor tu estado de salud. Si estás interesado/a, consulta a tu profe.

Recuerda, conocer tu cuerpo, y ser consciente de algunos de los valores de los que te he hablado anteriormente, es algo muy importante. ¿Te animas a mejorar su salud?


Responses

  1. También me gusta el blog de E.F, si te fijas le he dedicado un artículo en mi blog a tu pagina web hace ya tiempo, puede que esté la cuarta o la quinta, no me acuerdo. Que lio para descargar los apuntes!!!

    • Si ya lo había visto, es en ese artículo de tu blog dónde te he escrito un comentario. Sobre las descargas, con la contraseña escrita no deberías tener problemas, no es necesario y copiar-pegar desde mi correo…
      Hasta luego!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: