Posteado por: profeef | 1 julio, 2009

Encuesta junio 2009: resultados y reflexiones

Hola a tod@s, recordaros que la encuesta de junio trataba sobre si te había gustado o no este año la asignatura de EF, en cuanto diferentes aspectos que se reflejan en el gráfico que pongo más abajo. Ahí vamos con los resultados.

RESULTADOS ENCUESTA JUNIO 2009

Encuestablog-junio

Mis reflexiones:

1. Es necesario aclarar que el nº de votos (30) ha sido muy escaso, dado que el total de alumnos/as que te tenido este año rondaban los 250 aprox, por lo que los resultados realmente no son significativos, ya que no representan a la mayoría del alumnado.

2. El 57% del alumnado ha opinado que está encantado con la asignatura y ha aprendido muchas cosas nuevas con respecto a años anteriores. El hecho de que la mayoría de votos se haya inclinado por esta opción, me hace estar muy contento, ya que es un indicador de que más o menos las cosas se han hecho bien. Este año, hemos trabajado muchos contenidos nuevos (masaje, esgrima, coreografías de acrosport, etc.) y creo que han sido atractivos, en líneas generales, tanto para vosotros los alumnos, como para mí.

3. El 10% ha manifestado que la cosa ha estado bien, que le ha gustado EF, pero que ha sido algo normal. En la línea del punto anterior, pero claro, es normal que para algunos alumnos, lo que hemos hecho este año, sean cosas que ellos han trabajado en otros cursos anteriores…

4. El 17% dice que ni fu ni fa, que la EF ha sido como siempre. Es un reto pendiente, ya que siempre hay algunos alumnos/as a los que normalmente nuestra asignatura no les “hace mucha gracia”. Seguiremos intentado motivarlos para lograr una mayor implicación y disfrute de la asignatura.

5. El 7%  (2 alumnos) opina que no le ha gustado nada, que ha sido todo horrible. Mi reflexión sobre esto es la siguiente. La EF ha cambiado mucho en los últimos años, incorporando contenidos diferentes (bailes, juegos, otros relacionados con la salud o el medio natural, etc.), adquiriendo cada vez menos relevancia aquellos contenidos relacionados con el rendimiento puramente físico/deportivo (pruebas físicas, hacer a la perfección uno u otro gesto técnico de algún deporte, etc.). Hay alumnos/as a los que les cuesta asimilar este tipo de cambios, y mantienen que la EF es “para correr, jugar al fútbol y hacer las pruebas físicas”. Yo lo entiendo perfectamente, pero poco a poco, tanto profesores como alumnos, debemos ir cambiando nuestra mentalidad sobre hacia dónde se dirige actualmente la EF. ¿No creéis? Espero vuestras comentarios al respecto!!

Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: