Posteado por: profeef | 17 noviembre, 2008

La filosofía de este blog

Hola!

Os escribo para explicaros cuál es la filosofía de este blog, es decir, por qué y para qué se ha hecho el mismo. Aunque ya lo he comentado en alguna que otra clase, lo dejo aquí escrito para los que no lo sepan.

Este blog se crea con la idea de completar vuestro aprendizaje sobre E.F. de una forma diferente y motivante. No estáis obligados a entrar aquí, ni mucho menos (salvo para descargar los temas, escribir en el wikidiario y alguna que otra cosilla más que ya os comentaré en clase; todo ello serían 3-4 veces al trimestre). Mi intención es que entréis porque tengáis inquietudes, queráis aprender cosas nuevas, expresar sentimientos, opiniones y sensaciones, para estar informados, para relacionarse con los compañeros, en fin, para ver el mundo de la E.F. desde otra persectiva.

Por otro lado, os recuerdo que la E.F. no es sólo correr, saltar o jugar, sino también pensar, escribir, expresar sentimientos y opiniones, etc. De tal forma, con el uso del blog no sólo se trabajaran cosas de E.F., sino también de Inglés (hay vocabulario específico en algunas partes del blog), Lengua (redacción y ortografía del wikidiario, escribir comentarios, etc.), Ciencias Naturales (cuerpo humano), uso del ordenador e internet, que será fundamental en cualquier trabajo que tengáis en un futuro, etc.

En definitiva, que el objetivo final del blog es fomentar una educación integral en vosotros, adaptadas a las exigencias actuales de la sociedad, y sobre todo, proporcionaros recursos para que una vez acabéis el instituto (que para algunos esto llega pronto), tengáis herramientas para poder practicar actividad física de forma saludable en vuestro tiempo libre, consiguiendo con ello mejorar vuestra salud y calidad de vida.

Bueno, siento haberme extendido, pero creo que aclarar esto era fundamental, ok?
Un saludo a tod@s!!


Responses

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el blog! Los blogs se “alimentan” de los comentarios, así que a ver si nos animamos y vamos comentando nuestras inquietudes y lo que se vaya publicando. Podéis hacer sugerencias si queréis, vale? Seguimos en contacto!

  2. Hola, sólo quiero decir que me ha ecantado la página(y eso que Educación Física no es que sea mi asignatura favorita). Loque más me ha gustado es que puedes comentar cosas sin ser criticado, ya que si quieres no pones tu nombre. Espero que en la página salgan nuevas cosas interesantes y las vea.
    ¡Hasta mañana!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: